Servicio Nacional de Aprendizaje SENA

 
Inicio
Oferta Educativa
Iniciar Sesión
Ingreso Oficina Virtual
Preguntas Frecuentes
 

Correo Misena
Restablecer Contraseña

ENCUESTA SENAVIRTUAL - ENCUESTA EVALUACION APRENDICES

Nombres:
Documento de Identidad
Apellidos:
Tipo De Formación:
Virtual Presencial
Regional:
Centro:
Número de Ficha
Email

Cordial saludo aprendiz SENA:

Con el propósito de evaluar la aplicación de las estrategias institucionales y la implementación de las nuevas metodologías  y tecnologías de apredizaje, se ha diseñado la encuesta que se presenta a continuación, para garantizar nuestro compromiso con la política de calidad. Solicitamos su colaboración respondiendo las preguntas con base en las experiencias vividas durante su proceso de aprendizaje.

Contamos con su compromiso y sinceridad al responder, recuerde: el mejoramiento continuo en el SENA es compromiso de todos.

La encuesta de una serie de preguntas que tienen un enunciado y cuatro opciones de respuesta, de la cuales usted debe elegir la que considere se identifica con su percepción.

Concepto Totalmente de acuerdo De acuerdo Parcialmente de acuerdo En desacuerdo
Durante mi experiencia en el proceso de aprendizaje:
Durante el proceso de aprendizaje fui motivado a ser el protagonista de mi proceso de formación y mantener el interés permanente por el programa de formación
Conté con facilidades de acceso (según horarios) a los diferentes ambientes que el SENA tiene dispuestos para mi aprendizaje (aulas abiertas, salas de servicios virtuales, biblioteca, talleres de formación, entre otros).
Los ambientes de aprendizaje y las instalaciones del centro facilitan mi proceso de aprendizaje
Accedo a los recursos, herramientas y/o materiales necesarios y adecuados para el logro de los resultados de aprendizaje del programa de formación.
El SENA dispone de computadores y conectividad para facilitar el acceso a las TIC como herramienta para mi aprendizaje.
En el proceso de formación participo en actividades que favorecen el desarrollo de valores.
Los Instructores - tutores brindan buen ejemplo y un trato amable a los aprendices
Cuando existen inquietudes conceptuales y/o técnicas obtengo respuestas claras, precisas y oportunas por parte de los instructores - tutores.
Se han generado diferentes escenarios de atención para transmitir y retroalimentar mis inquietudes (Presencial, virtual, telefónicamente, etc)
He realizado actividades enmarcadas en la aplicación de conocimientos (por ejemplo formación por proyectos, desarrollo de proyectos productivos, etc), como estrategia para desarrollar mis competencias laborales.
En mi proceso de aprendizaje se usan y promueven las cuatro fuentes de conocimiento: (1)La orientación del instructor, (2)El trabajo colaborativo, (3)Las tecnologías de la información y la comunicación y (4) el Entorno.
Las actividades de aprendizaje previstas en mi plan de formación se desarrollan cumpliendo con las estrategias didácticas y pedagógicas concertadas con el instructor.
Si me encuentro en la etapa productiva, recibo orientación y seguimiento para el desarrollo de las actividades previstas.
La metodología utilizada por los instructores propicia la investigación, el auto aprendizaje, la búsqueda de información, su análisis, el debate y la socialización.
La plataforma virtual black board se utiliza regularmente como herramienta para mi aprendizaje.
Conozco con anticipación los criterios de evaluación requeridos para evidenciar el logro de los resultados de aprendizaje previstos
Conozco oportunamente los resultados de las evaluaciones realizadas.
Cuando presento dificultades de aprendizaje en el desarrollo de las actividades de formación, concertamos planes de mejoramiento con los instructores - tutores.
Recibo orientación para la formulación de planes de negocio y/o proyectos productivos.
He sido usuario del Plan de Bienestar (talleres de proyección personal, orientación y consejería, actividades recreativas, deportivas y culturales, entre otros).
Para conseguir una empresa patrocinadora, el aplicativo Gestión virtual de aprendices es un mecanismo ágil y práctico.
Las constancias y certificados que solicito, me han sido entregados oportunamente.
Tengo la oportunidad de interactuar de manera efectiva con el nuevo aplicativo institucional Sofía Plus para conocer los avances dentro de mi proceso de formación.
Encuestas

2008 SENA - Dirección General
Dirección de Formación Profesional - Grupo de Teleinformática y Tecnología Educativa
Politicas de Privacidad