ACCIONES BÁSICAS PARA LA ATENCIÓN DEL LESIONADO - TV WEB

Lea detenidamente la información de este curso, si desea preinscribirse puede hacerlo en línea utilizando el botón en la parte inferior
Duración del curso: 40 horas
Este curso tiene como objetivo Preparar a la comunidad en aspectos básicos de atención inicial de un lesionado, brindándoles herramientas que permitan la respuesta asertiva y oportuna durante y después de un evento.
Semana 1: Fundamentación en acciones básicas para la atención del lesionado

El auxiliador tiene la responsabilidad de conocer los peligros biológicos y físicos al cual puedan estar expuestos a través de su labor en la escena. El conocimiento de estos peligros/riesgos les permitirá saber cómo contrarrestarlos efectivamente.

Semana 2: Soporte vital básico

La mayoría de las situaciones de emergencia vital y paradas cardiorrespiratorias ocurren en el ámbito extra hospitalario. Un factor que determina un claro aumento de la supervivencia en este tipo de situaciones es la activación precoz de los sistemas de emergencias extra hospitalarias y la aplicación rápida de las maniobras de soporte vital básico por parte de las personas que socorren a las víctimas.

Semana 3: Trauma de extremidades

Trauma es la lesión que sufre el organismo por su exposición a diferentes tipos de energía que sobrepasan su umbral de tolerancia.

Los traumatismos son la tercera causa de muerte, sólo superados por la ateroesclerosis, y el cáncer; y la principal causa de muerte durante las cuatro primeras décadas de la vida.

Semana 4: Lesiones osteomusculares

Estas lesiones se producen generalmente por hiperflexión hiperextensión lesionando casi siempre tejidos
blandos.

Evite las lesiones al movilizar el paciente, recuerde que una mala posición puede producir esguinces, desgarros, fracturas o lesiones a nivel de columna.
Técnicas didácticas activas que estimulan el pensamiento para la resolución de problemas simulados y que vinculan al aprendiz con la realidad cotidiana.

Virtual - TVWeb
Requisitos Mínimos:

Manejo de tecnología de la información y comunicación:
Manejo de herramientas Office, Manejo de correo Electrónico, Internet

Requisitos Técnicos:

Para visualizar nuestros contenidos de forma optima es necesario descargar e instalar los siguientes programas:

Acrobat Reader, Java, Flash Player, Shockwave Player, Authorware Player


 

 

La página fue servida en 0.00432205200195 segundos.